martes, junio 20, 2006

Viajar

A mi, la verdad, no me gusta viajar. Todos los que me conocen lo saben. Pero que no me guste no quiere decir que no lo haga. Es algo así como lo de: Si hay que ir, pues se va. Pero ir para nada es tontería. Es decir, viajo pero porque haya algo especial que me llame ha hacerlo.

El algo especial esta vez ha sido una obligación empresarial.

Y aquí estoy. En Alemania, al ladito de Frankfourt, en plenos mundiales, a gastos pagados y con coche de alquiler.

Tampoco está tan mal :-P

Y aquí va el meollo del artículo. Cosas curiosas a tener en cuenta en Alemania:

  • Estos tipos no saben lo que es el agua. Si vas a un restaurante de los suyos no te ponen agua que no sea sin gas. Incluso si les pides 'mineral water' o 'still water' te ponen agua con gas a la que le han quitado el gas. Sabe de lo más rara. Así que mejor a coca-colas que con los norteamericanos que hay tienen y de la buena.
  • Si ves en algún lado la palabra 'gymnasium', cuidado que no es un gimnasio. Es un instituto. Para los gimnasios, busca 'fitness'.
  • Cuidado con los camareros. Intentar que alguno de ellos haga algo fuera de lo que hace habitualmente en su trabajo hace que se le bloquee el cerebro y reinicie automáticamente. Con lo que te dirá que no con la cabeza y volverá a sus opciones iniciales. Eso si, sólo por verle la cara que pone en el entre tanto merece la pena. La risa, vamos.
  • Es el paraíso de la cerveza. Tienen hasta cerveza con coca-cola. Y luego se quejan de que mezclemos vino y coca-cola.
Para los que se fien y les guste la cerveza, que se sienten en un bar, cierren los ojos y digan: 'Jefe vaisen biar, bite. Gross.' Para rubia le dices 'Jel' y para negra le dices 'drunkel'. Más o menos.

Por cierto. Ver los partidos del mundia en Frankfourt en las pantallas gigantes que han plantado en medio del rio Mainz es la leche. Incluso para alguien como yo, al que no le gusta el futbol.

Aún así, a ver si vuelvo pronto a España, jejeje.

1 comentario:

DBC dijo...

Ya veo que te lo estás pasando en grande, aunque ya queda muy poco, y el sábado o domingo hablamos hasta pronto colega....