jueves, septiembre 07, 2006

Donde crecen las rosas salvajes

Ellos me llamaban la rosa salvaje
Pero mi nombre era Elisa Day
El porqué me llamaban así, yo no lo se
Pero mi nombre era Elisa Day.

Desde la primera vez que la vi, supe que era la única.
Me miró a los ojos y sonrió
Sus labios eran del color de las rosas
Que crecen en el río, tan rojas y salvajes.

Cuando el llamó a mi puerta y entró en la habitación
Temblé internamente al ver su timidez
El sería mi primer hombre, y con mano cuidadosa
Limpió las lágrimas que corrían por mi cara.

En el segundo día le llevé una flor.
Ella era la más bella de todas las mujeres que había visto.
Y le dije: "Sabes dónde crecen las rosas salvajes?
Tal dulces, tan rojas y tan libres?"

El segundo día el vino con una sola rosa roja.
Y dijo: "Me darás tu pérdida y tu dolor?"
Asentí con la cabeza mientras me tumbaba en la cama
Y el dijo: "Si te enseño las rosas, me seguirás?"

El tercer día me llevo al río.
Me enseñó las rosas y nos besamos.
Y la última cosa que oí fue una palabra murmurada.
Y calló arrodillado (y sonriente) sobre mi, con una piedra en su puño.

En el último día la llevé donde crecen las rosas salvajes.
Se tumbó en la orilla, el viento ligero como un ladrón.
Y le di el beso del adiós, dije: "toda belleza ha de morir".
Y la dejé caer, poniendo una rosa entre sus dientes.

Esta es una canción de canción Nick Cave traducida como mejor he podido.

Acualización: El video musical con Kylie Minogue aquí.

No hay comentarios: