domingo, junio 24, 2007

¿Ilusión o realidad?

Nuestro invitado de esta noche no es un hombre del mundo del espectáculo, sino un brujo que vendió su alma al diablo a cambio de poderes impuros.
No temais, pues todo será y puede ser explicado. Todos los misterios penetrados.

[...]

Desde el momento en que llegamos a esta vida, el tiempo nos gobierna. Lo medimos, lo señalamos, pero no podemos vencerlo. Ni siquiera hacerle ir más aprisa ni más despacio. ¿O sí podemos? ¿No hemos experimentado todos la sensación de que los momentos preciosos pasan demasiado deprisa y deseado que duraran más? ¿O se ha parado el tiempo, en un día gris, y hemos deseado que corriera más?

[...]

¿De dónde surge el poder? ¿De la sangre o del destino del derecho divino? Todos conocen la historia de la espada Excálibur. La hoja de esa espada estaba incrustada en una roca y allí permaneció. Muchos meritorios caballeros intentaron extraer la espada de la piedra pero sólo Arturo lo consiguió, demostrando su derecho al trono. ¿Quién podrá sacar esta espada?

[...]

— ¿Qué quiere usted?
— Estar con ella. [...] Vi cosas impresionantes pero el único misterio que no podía resolver era, ¿por qué mi corazón no podía olvidarla?

[...]

Todo lo que habeis visto es una ilusión, un truco.


Einsenheim. El ilusionista.

No hay comentarios: