viernes, septiembre 28, 2007

Cuando el niño era niño

Cuando el niño era niño,
caminaba con los brazos abiertos,
quería que el riachuelo fuera un río,
el río un torrente,
y el charco, el mar.

Cuando el niño era niño,
él no sabía que era un niño,
todo él era alegría
y todas las almas una.

Cuando el niño era niño,
no tenía opinión sobre nada,
no tenía costumbres,
se sentaba en el suelo,
corría por doquier,
tenía un tirabuzón en el pelo
y nunca hacía muecas al hacerse fotos.

[...]

Cuando el niño era niño, era el momento de hacerse estas preguntas:

¿Por qué yo soy yo y no soy tú?

¿Por qué estoy aquí y no estoy allí?

¿Cuándo empieza el tiempo y dónde termina el espacio?

¿No es la vida bajo el sol un mero sueño?

¿No es lo que yo veo, oigo y huelo, nada más que el reflejo de un mundo delante de otro mundo?

¿Existe realmente el mal y gente que de verdad es mala?

¿Cómo puede ser que yo, que soy yo, antes de serlo no lo fuera, y que algún día yo, que soy yo, deje de ser lo que soy?


Damiel, Wings of desire

No hay comentarios: